Con el respaldo del Ayuntamiento y la concejalía de Medio Ambiente, la empresa alteana “Autoservicio de la Construcción”, más conocida como material de construcción El Polopí, se ha convertido en la primera compañía de municipio en producir y vender energía, a través de la instalación de 150 placas solares; así lo han dado a conocer esta misma mañana el edil responsable de área, Santiago Ronda, el alcalde, Andrés Ripoll y el gerente de la Mercantil, José Miguel Berenguer.
“Es una iniciativa medioambiental respetuosa, en la que habrá una venta y producción de energía fotovoltaica, como empresa pionera en Altea, con la instalación de 150 paneles para convertir la energía solar en energía continua”, ha comentado el edil de Medio Ambiente.
Por su parte, el gerente de Autoservicio de la Construcción ha explicado el motivo que ha llevado a la empresa a poner en marcha el proyecto, “teniendo en cuenta el sol que hace aquí y que no había nada para aprovechar la energía que genera nos hicimos adelante para, aprovechando nuestras instalaciones, poder crear energía limpia como es ésta”. Según Berenguer, “al principio se trata de una inversión algo cara pero vale la pena”.
Según los datos ofrecidos en la presentación, Autoservicio de la Construcción consta en el registro de la Consellería como empresa apta para la venta de este tipo de energía.
Finalmente el Alcalde ha mostrado su satisfacción porque “aquí en Altea se ha iniciado el camino para el aprovechamiento del sol y la luz que tenemos para la producción de la energía”. “Es intención también de este ayuntamiento el hacer una ordenanza para que la futura zona industrial contemple la instalación de estas placas y con ello contribuyamos a la utilización de energía limpia y no contaminante”. “Es la primera empresa de Altea que instala este tipo de paneles y quiero animar al resto de empresas alteanas a que también lo hagan”, ha concluido el Alcalde.











